En el año 2010, con la intención de poner un ascensor en un edificio existente en un Área de Rehabilitación Integral (Polígono del Sagrado Corazón en Lugo), los propietarios del edificio contactaron a fin de explorar las posibilidades para hacerlo. Ante la carencia de espacio privativo del edificio en el que situarlo, se preparó la documentación para negociar con el Concello de Lugo un Convenio Urbanístico que beneficiase tanto a los vecinos del edificio en cuestión como a todo el barrio en el que se encuentra este.
El convenio urbanístico propuesto planteaba la posibilidad de cesión por 49 años del espacio necesario en el exterior del edificio para la colocación del ascensor; y a cambio de esa cesión, los veciños del edificio, asumirían el custe del proyecto, urbanización y obra de acondicionamiento de un espacio público residual y degradado frente a ese edificio, próximo a la entrada del colegio del barrio.
De aprobarse ese convenio, los vecinos de las 10 viviendas del edificio mejorarían las condiciones de accesibilidad, y a cambio de una cesión de solo 9m² por 49 años, el barrio dispondría de una zona pública de esparcimiento, con árbolado y bancos al lado de la entrada al colegio del barrio, en la que esperar la entrada/salida de los niños.
Lamentablemente, por la negativa de los políticos responsables en el Concello de Lugo, no se llegó a realizar ese Convenio.