Albergue turístico al lado del Camino Primitivo a Santiago de Compostela en A Lagoa, Seixón, Friol (Lugo).
Aprovechando los muros de unos cobertizos existentes en una propiedad en el pintoresco lugar de A Lagoa, situada al lado del Camino Primitivo de peregrinación a Santiago de Compostela; se hizo un proyecto de Albergue Tuurístico para darle servicio a esos peregrinos, y un pequeño ultramarinos, sirviendo estos nuevos usos para complementar la oferta de servicios del lugar de A Lagoa que se limitaba previamente a un bar, de la misma propiedad.
Con un presupuesto muy reducido y en un plazo de construción de apenas tres meses se resolvio el trabajo de ejecución de edificaciones muy bien aisladas térmicamente, de alta funcionalidad y buena calidad. Los trabajos incluyeron nuevas cubiertas y trasdosados interiores con 10cm de poliisocianurato como aislamiento térmico, nuevos pavimentos, divisiones, instalaciones de electricidad e iluminación, calefacción con caldera de biomasa, fontanería, etc.
El Albergue A Lagoa se configura con un cuarto de amplias literas (el nivel inferior de ancho de cama doble y el superior de ancho individual) locales de baño separados por sexos; con duchas, inodoros y lavabos; un local de lavado y tendal, y un ampilo espacio de salón-comedor-cocina a disposición de los huéspedes, al lado de un luminoso espacio de recepción con porche exterior.
El Ultramarinos, próximo al Albergue, en la misma finca, aprovecha un viejo cobertizo que tenía una pared de piedra granítica, que se limpia y resalta en el interior. Este ultramarinos complementa la oferta del lugar (junto con el Albergue y el Bar A Lagoa) tanto para los peregrinos del Camino Norte a Santiago, como para los vecinos del contorno y visitantes ocasionales.
En el exterior de las edificaciones, se acondicionó un espacio de porche, adaptado para aparcamiento protegido de bicicletas y esparcimiento a cubierto, así como accesos y jardines.