Reforma de Portal de acceso común a dos edificios en el centro de la ciudad de Lugo. Se creó un portal lujoso y luminoso.
Se realizó una reforma del portal unicamente, renovando uno fuertemente deteriorado por obras anteriores y por la progresiva superposición de elementos que lo afeaban.
La reforma incluyó la creación de locales para instalaciones balo la escalera, retirando contadores y entubados del portal.
También se procedio al diseño de una centralización de casilleros postales que sirve de separación entre la zona da escalera y el acceso al portal, y que vuela desde la pared, en un prisma de acero inoxidable.
La escalera se conservó en su parte de madera, que se conservó para su restauración realizándose un nuevo arranque de esta, en mármol blanco de Macael en losas de 3cm, con la creación de una base de mármol con un peldaño recortado de esa base que forma este arranque, en color rojo, dándole un toque de color, que se complementa con la colocación de un sofá a medida, en la parte posterior do portal, tambien rojo.
Como parte de la renovación del portal se realizó un nuevo techo de este, abovedado siguiendo la traza de la puerta de entrada, y que obligó a una resolución particular de los encuentros entre este techo y la caja de escalera.
Tanto el techo como las paredes y nuevas carpinterías situadas en estas mantienen un color blanco que le da luminosidad y sensación de amplitud al portal, con un zócalo de mármol de la misma altura que la base de mármol del inicio de la escalera, y sobre este un nuevo estucado en color blanco (blanco sobre blanco)
Completando los trabajs de reforma interior se diseñó una iluminación para este portal, de tipo indirecto, que ayuda a la valoración espacial del acceso al edificio.